¿Adoptar un perro o un gato?

mascotas

Hoy en día la mayoría de las personas tienen en su casa algún animal que consideran mascota, entre los más populares son los perros, aunque últimamente los gatos están ganando terreno como animal de compañía en el hogar. Estos animales poseen características que les ayudan a adaptarse mejor a las necesidades de las personas que los piensan adoptar.

A continuación nombraré algunas diferencias entre los perros y los gatos.

Perros:

  • Los perros necesitan más cuidado y atención: requieren de mucho cariño, que los estés acariciando constantemente y mimando, así que si es algo a considerar cuando se adopta uno.
  • Implican un mayor gasto: algo que se debe de tomar en cuenta es el tamaño del animal, ya que si el perro es grande, la cantidad de alimento que consumirá es mayor.
  • Son más ruidosos: ya sea que estén en una edad temprana (cachorros) o sean de pequeña estatura (como los chihuahua) suelen ser muy escandalosos, ya que en el primer caso aun son jóvenes y muchas cosas pueden asustarlos y en el segundo caso al ser pequeños se sienten fácilmente amenazados por personas que no conocen u otros perros más grandes y sus ladridos les sirven como “defensa”.
  • Cada raza es diferente: también es importante a considerar su raza (dejando a un lado si es “puro” o “mestizo”) se debe a tomar en cuenta si el espacio que tenemos es suficiente para que se sienta cómodo y mantener su lugar limpio. Otros aspectos a considerar son: si queremos una hembra o un macho, si queremos una raza dócil (principalmente para el cuidado de niños pequeños) o uno un poco más agresivo (como para el cuidado de la casa).

Gatos:

  • Son independientes y dan menor trabajo: por lo regular los gatos no necesitan tanta atención como los perros, prefieren ser un poco más reservados y algo solitarios, a diferencia de los perros, estos no necesitan que los estés mimando muy seguido. Por lo tanto, si lo que se quiere es que sean animales de compañía para un niño pequeño, lo mas probable es que la relación no funcione.
  • Son ideales para personas que viven solas y están fuera mucho tiempo. Los gatos pueden estar solos por mucho tiempo sin sentirse abandonados, tampoco requieren que sus dueños los saquen a pasear todos los días ellos pueden salir solos.
  • Diferencias entre las razas: aunque la mayoría de los gatos tienen una personalidad muy similar, en realidad esta varía entre las razas, algunos son muy juguetones, otros son más cariños, algunos pueden ser más tranquilos de lo normal, etc.

Como vimos cada animal es diferente, así que al momento de adoptar una mascota debemos considerar lo que estamos buscando: un sociable y animoso perro o un independiente y tranquilo gato. Sea lo que se decida los dos son animales que nos pueden dar mucho amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s