Amor a través del tiempo

P10302737-horz

Por lo regular en mis ratos libres acostumbro a leer alguna novela para des-estresarme, no tengo un género específico o favorito en los libros que leo siempre y cuando sea buena la historia y me atrape es suficiente para mi.
Pero les puedo decir que casi no acostumbro a leer literatura de tipo romántica, no porque se me haga cursi si no simplemente no había encontrado un libro que me llamase la suficiente atención como para leer algo de ese género y un día paseando por la google play en el apartado de libros me apareció como recomendado un libro llamado “Rubí” (el cual es el primero de una trilogía con el mismo nombre) de la escritora Kerstin Gier, leí la sipnosis y pensé “esto parece interesante creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad a las novelas fantansía-románticas”.
Mi sinópsis de la novela es la siguiente:

“Gwedonlyn Shepard es una chica aparentemente normal, va a la escuela como los demás muchachos de su edad, tiene amigos con los que sale a divertirse, en su casa se lleva bien con la mayoría de sus parientes, etc. pero en realidad guarda muchos secretos como por ejemplo que puede ver espíritus errantes que se quedaron en este mundo y lo más importante su familia pertenece a una dinastía de la cual cada cierto tiempo nace el portador de un gen que les permite viajar en el tiempo, Gwedonlyn no tiene de que preocuparse porque en su familia no se espera que ella tenga ese poder, la persona que se espera que lo posea es su perfecta prima Charlotte la cual ah sido preparada desde que nació para cuando llegué el momento de que se active ese poder. Pero un día resulta que las cosas se voltean y la portadora de este gen no es Charlotte si no nuestra querida Gwendolyn haciendo que su vida de un giro de 360° y ahora pertenece a una organización encargada de investigar estos poderes y es ahí donde conoce a su pareja en los saltos en el tiempo Gideon de Villiers, al principio no se llevan nada bien ya que ella cree que es igual de insoportable que su prima y gideon tampoco acepta mucho a su nueva compañera porque no ha sido preparada para esa tarea, pero conforme conviven más empiezan a desarrollar un lazo que se vuelve más y más fuerte”.

Bueno, no quiero revelar tantas cosas porque luego podría hacer demasiado spoiler sobre la historia, mejor hablaré de las cosas que me gustaron y las que no de esta saga.

Lo que me gusto:

Bueno primero las cosas que me llaman la atención son los viajes en el tiempo, me gusta ver como representan sucesos o hechos que sucedieron en el pasado pero metiendo a los personajes del libro en ellos, además por lo regular terminan metiéndose en problemas y haciendo que la trama se vuelva más interesante.

Otra cosa que me gusto es que no se centra del todo en la relación de los protagonistas, si no más bien en el misterio de la organización y en la investigación de los portadores del gen viajero en el tiempo, para mi eso esta perfecto porque si todo el rato fuera sobre el amor entre Gwendolyn y Gideon sería aparte de aburrido demasiado cursi y cansado para mi gusto.

Un punto más a favor es que en algunos casos puedes ver a un mismon personaje pero con dos facetas distintas su yo “presente” y su yo “pasado” ya que en algunos casos la protagonista no solo interactúa con personas del presente si no también convive con ellas mismas en el pasado.
Por lo tanto podemos ver que existe una cierta variedad personajes en la historia: los que viven en el tiempo actual y los que viven en el pasado.

Por último me gusto que la historia tenga una continuidad estable, no vemos saltos de tiempo en la historia por ejemplo que de repente haya pasado una semana o un mes y que usen otro capítulo para explicarte todos los sucesos que pasaron durante ese lapso o que simplemente hayan cortado de tajo parte de la historia, de hecho cuando terminas el primer libro “Ruby” y empiezas con el segundo “Zafiro” este empieza justo donde se quedó el primero y esto mismo sucede con la transición del segundo libro al tercero que es “Esmeralda”.

Ahora de las cosas que NO me gustaron:

Hay momentos en los que la escritora no define bien si estas en el presente o en el pasado; hay momentos en los que estás leyendo como si la protagonista estuviera en su época y de la nada descubres que en realidad está en otra época diferente a la suya, puede que tengas que volver a leer para ver en que punto tuvo esa transición de un tiempo a otro.

También en mi opinión falta describir un poco más no solo los escenarios, si no también más los sentimientos de los personajes, al ser una novela romántica debería de tomarse más en cuenta las emociones de tal forma que sientas que estás viviendo lo que les pasa a ellos, bueno tal vez no tanto ya que es más bien dirigido a un público juvenil pero aún así con un toque más descriptivo sería más llamativo para un adulto joven.

Bueno por último no es que sea malo simplemente es algo que no me gustó o más bien me decepcionó es que esperaba más sucesos históricos reales donde los protagonistas terminarán envueltos para mí eso hubiera estado muy bueno, aunque claro tampoco valerse de eso para la historia completa porque le quitaría la originalidad.

En resumen recomiendo esta trilogía, no es muy larga y no te quita mucho el tiempo pero tampoco es tan corta que cuando apenas te esta atrapando ya se terminó, al contrario te atrapa durante cada capítulo haciendo que quieras leer un poco más antes de cortar.

Gracias a los que leyeron este artículo, nos vemos en el siguiente.

Saludos

Anuncios

Un comentario en “Amor a través del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s