fbpx

En esta ocasión voy a hablarles acerca de los girasoles, una de las flores más bellas que existen. El girasol es originario de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada. Esta planta es conocida por su peculiar manera de orientarse durante todo el día hacia el sol.

Es una planta anual con tallo robusto, erecto y simple, con lo que solo vive un año. Pero deja multitud de semillas para poder plantarla al año siguiente.

Existen muchas variedades de girasol. En jardinería es usada para tapar grandes espacios, para macizos y en grupos cerca de arbustos. También se pueden cultivar en macetas las variedades enanas, muy decorativas para balcones y terrazas.

Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano, directamente en su sitio definitivo, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Germinan en unos 7 o 10 días.

Como podrán ver los girasoles son flores con increíbles características lo que los hace hermosos, y dan alegría y color en cualquier sitio donde se encuentre.

Anímense a cultivar sus propios girasoles. ¡¡¡Yo ya lo hice!!!

La altura de esta planta es de 2-3 m (puede alcanzar los 6 m). Pero hay variedades enanas de 40 cm de altura, que la hacen mas adecuadas para los jardines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: