La enigmática casa 707 en barrio Amón

Me atrevo a compartir en este blog un post escrito  por una mujer inteligente en Costa Rica, que tiene su propio blog llamado “Panda Wicked”, donde exhibe bonitas fotografías e historias de vida.

Esta panda malvada escribe acerca de una mujer proactiva y que, como muchas, han sido olvidadas por el tiempo, pero sus obras, aunque sin autor, en la mente de sus beneficiarios quedan ahí para mejorar las vidas de otros.

Esta mujer, doña Mireya Guardián Agüero, construye la casa 707 en San José y es posible conocer algo de su inspiradora historia en este post.

Pandawicked

Enigmática. . . es poca palabra para la curiosidad que esta hermosa y misteriosa estructura oculta en su interior, desde su destrucción  interior al ser convertida un tiempo para una exposición, su posterior abandono  de seis años y su  restauración por  Nathalie Robin y Jean Marc Steylemans.

La historia de esta hermosa estructura ha sido triste, visualizado por una gran visionaria doña Mireya Guardián Agüero una mujer que debería ser un icono de la historia costarricense ya que fue pionera de la educación femenina, y destacada pintora, pero fue olvidada por el tiempo como suele pasar en nuestras sociedades latinoamericanas.

Casa museo 2015

La historia nos cuenta que doña Mireya quería embellecer la ciudad de San José, en los años sesenta fue cuando esta mujer empezó hacer realidad  esta titánica labor, como nos cuenta la página oficial de esta hermosa estructura Casa Museo 707 , la cual termino siendo un mestizaje de estilos inmersos en ella.

Ver la entrada original 264 palabras más

Anuncios

Un comentario en “La enigmática casa 707 en barrio Amón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s