Flotar

 

DSCN1838

Recientemente, mientras nadaba en unas cristalinas aguas en un cenote de Yucatán, reflexionaba sobre el acto de flotar. Para realizar esta actividad necesitas confiar y soltar tu cuerpo para que el aire pueda mantenerse en tus pulmones, aire que se debe inhalar fuertemente al cerrar de cierta manera el diafragma.

Estar dentro del agua proporciona una sensación de paz, al echar el cuerpo de manera horizontal y sentir el agua como un masaje en el cuerpo, cerrar los ojos y solo respirar.

Esto me hizo pensar en que vivir es como flotar.

¿Vivir = flotar?
No, no trague mucha agua y por eso hago esta analogía.

Si tan solo llenamos los pulmones de aire puro y confiamos en nosotros mismos sin patalear o pelear por cosas que al igual que el agua fluyen, entonces podemos mantenernos no solo a flote, si no en paz y en equilibrio.

Hay que aprender a flotar en el cenote de la vida.

Dejarse llevar no es sencilla tarea ni cuando se nada ni cuando se vive, se necesita de cierta práctica y confianza, de aprender a conocer la capacidad de nuestros pulmones y características y entrenarlos para flotar.

Pareciese que es algo casi imposible en un principio, sentimos que nos hundimos, que nos vamos a ahogar, que tragamos agua y que ahí será nuestro final, sobre todo si no tocamos fondo.

Vivir es algo similar, algunas veces pareciese que nos estamos ahogando, sumergidos en un mar de conflictos que nos sobrepasan y que en definitiva ahí será nuestro fin ya que es cuento de nunca acabar.

Pero qué pasa si por una vez solo agarramos fuerza, respiramos y flotamos, dejamos que el cuerpo haga su trabajo, que su capacidad de retener aire trabaje. Lo que sucede es que entonces comenzamos a surgir a la superficie, podemos respirar, podemos vivir.

Flotar en la vida también requiere práctica, es intentarlo una y otra vez, hasta que la mente aprenda a confiar, hasta que aprendemos a surgir con nosotros mismos, aprendiendo que a veces la mejor manera de mantenerse es cerrar los ojos, respirar profundo y flotar.

Anuncios

2 comentarios en “Flotar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s