La nada, el silencio y el vacío

silencio

Y de repente al abrir los ojos descubrí que tengo tres nuevas fascinaciones, me gusta  la nada, el silencio y el vacío, sí, esas cosas oscuras y melancólicas que a nadie agradan, desde hace un tiempo que los veo en todos lados, cuando duermo, cuando me levanto, cuando como,  mientras me baño, mientras todo y cuando digo todo, es realmente todo.

Al principio me dieron miedo, sentí  latiguear un erizo por mi espalda, supongo que es producto de que la nada, el silencio y el vacío son punzantes.

Ya ha transcurrido un tiempo desde mi convivencia con ellos,  hasta me caen bien, tras tanto tiempo juntos era terminar odiándonos o amándonos, y saben yo soy un ser muy pacifico.

Los describo como una fascinación por que la nada, el silencio y el vacío son fascinantes, la gente les teme por que dejan ver la miseria humana pero tras la podredumbre está escondida la belleza pura del alma de cada persona.

La nada es muy callada a decir verdad los tres son muy silenciosos, sobre todo el silencio, por eso asustan dejan a todos a merced del ruido interno y valla que es algo espeluznante.

Pero como iba diciendo la nada es eso, nada, es un estado donde todo está vacío, es que déjenme decirles que la nada y el vacío son parientes, hay quienes piensan que son gemelos o hasta la misma cosa, pero no, vacío y nada, nada y vacío se completan eso sí, pero jamás serán iguales.

La nada es muy tranquila, nunca habla, siempre está en introspectiva pero eso si es muy pero muy recta, no permite que “nada” la convierta en “algo” que no es.

El vacío es más tumultuoso, siembre anda echando afuera lo que no le gusta, es muy flexible puede meterse en cualquier rincón, es serio y le gusta silbar, pero lo hace en una frecuencia que casi nadie escucha, a mí me gusta, ese silbido es el único sonido que silencio soporta.

Silencio es dócil, amable y caballeroso, siempre respetando al sonido, espera amablemente su tiempo de aparecer, gusta de posarse en lugares pacíficos donde se escuche solo a el.

¿Por qué son mis tres nuevas fascinaciones? Eso no es tan sencillo de contar, pero me gusta verlos sentados a la orilla de mi cama haciéndole caricias al perro, consiguen en él un estado de letargo armonioso donde entre cierra los ojos y deja su cuerpo a merced de su lenta respiración.

Siempre he querido estar así de en paz como ese perro, pero mi naturaleza humana me hace ser terca, molesta y embromada, entonces la nada, el silencio y el vacío no pueden hacer su trabajo conmigo. Pero desde esta mañana tras ver la muerte tan cerca pensé que lo mejor era prestarles atención, después de todo el que estén ahí es solo porque yo los he llamado.

Supongo que recurrieron a apaciguar un periodo de caos total, es que soy un ser algo caótico.

La nada, el silencio y el vacío son muy amables conmigo ya que deje de gritarles y pedirles que se vayan, ahora me enseñan que hay adentro, si, no son tan malos, el silbido del vacío me es tan relajante que me siento con silencio junto con la nada a escuchar la melodiosa partitura.

Te sorprendería ver lo que he encontrado gracias a ellos, cosas que no están nada mal, inclusive me permitieron conocer a maravillosas personas de una manera indescriptible.

No sé con exactitud cuándo terminara su labor conmigo, supongo que aún no es tiempo, ya trajeron su casa de campaña y han decidido acampar en el piso de mi habitación, de vez en cuando me uniré a ellos en diversión, mientras tanto les dejare hacer su trabajo.

Mi perro sigue durmiendo, es que como le gustan las caricias de esos 3, a cierta manera estoy agradecida de que la nada, el silencio y el vacío estén en mi habitación ya que esta se encuentra dentro de un lugar ruidoso en una ciudad caótica llena de cosas extrañas.

La nada, el silencio y el vacío son cosas fascinantes.

MarCZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s