En esta nota explicaré cómo hacer un fondo de pantalla con una imagen fusionada con texto, como la siguiente:
Primero vamos a crear un nuevo documento en GIMP con las siguientes características:
- El tamaño de la imagen debe ser de 1920 x 1080 pixeles
- Vamos a seleccionar color de frente (Foreground color)
En este caso el color del fondo será negro, en caso de que quieran algún otro color, en la caja de herramientas pueden cambiarlos:
Ahora escribiremos el texto que queremos en nuestra imagen, para esto utilizaremos la herramienta “Texto” la cual podemos identificar en nuestra caja de herramientas por el icono con forma de “A”. Como el color de fondo es negro, el color de la fuente la utilizaré en blanco, es importante escoger un tipo de letra que nos permita hacerla ancha, podemos jugar con las opciones de nuestra herramienta de texto hasta obtener lo deseado, cambiando: tamaño, tipo, separación, etc.
Ahora insertaremos nuestra imagen, para eso debemos seleccionar el menú Archivo -> abrir como capas -> imagen, debemos evitar que la imagen contenga colores muy parecidos o iguales al color de fondo, de ser así no se podrá apreciar bien la imagen en el texto. Una vez insertada la imagen como una capa, tenemos que acomodarla de tal forma que la imagen abarque el mismo espacio que las letras, para esto podemos utilizar la herramienta escalar imagen.
En el cuadro de dialogo de capas, desactivamos la visibilidad de la capa que contiene nuestra imagen, basta con darle click en el botón que tiene forma de “ojo abierto”
Ahora nos posicionamos en la capa de texto, vamos a dar click derecho sobre ella, nos debe aparecer un menú en cual seleccionaremos la opción “Alpha a selección”, el texto se debe ver con líneas punteadas en todo su contorno, como se muestra en la siguiente imagen:
Con el texto seleccionado, activamos nuevamente la capa de la imagen.
Presionamos “CTRL + i” y después la tecla para suprimir “Supr”, de esta forma estamos invirtiendo la selección. Finalmente seleccionamos toda la imagen y la guardamos con la extensión de nuestra preferencia.