La India

Image

La India es el segundo país más poblado del mundo, en donde sus tesoros naturales y su milenaria cultura se hacen visibles en sus costumbres y tradiciones.

El saludo empieza por Namaste, Namaskar o Namakaram al mismo tiempo que unen sus manos al pecho e inclinan la cabeza como en forma de oración o rezo. Todo esto simboliza humildad y sencillez. No sucede lo mismo con un beso en la mejilla o un abrazo de un hombre a una mujer o viceversa, ya que esto es muy mal visto, sin embargo, en la India, es de lo más normal ver a dos hombres tomados de la mano, esto no significa que sean gays, ya que sólo es una expresión de amistad.

Tristemente, la mayoría de los matrimonios siguen siendo arreglados por las familias de los mismos novios, pues en esta cultura el amor pasa a segundo plano y se aprende durante la convivencia. Los matrimonios entre menores de edad aún existen.

En este país, las vacas son sagradas, por lo que los habitantes comen carne de pollo, de buey o de búfalo.

En definitiva, esta cultura esta llena de cosas curiosas y difiere mucho de la nuestra, pero siempre es bueno conocer la forma de vida de otros pueblos y países.

Anuncios

3 comentarios en “La India

  1. Hola, interesante tu nota. Seguro que sí difiere mucho su cultura de la nuestra, pero en esa parte de los matrimonios arreglados y matrimonios entre menores de edad no creo que haya mucha diferencia. En México aún hay muchos lugares, sobre todo en provincia, donde todavía se acostumbra arreglar los matrimonios y desafortunadamente muchos jóvenes son padres antes de la mayoría de edad.

  2. ¿Por qué crees que sea triste que los matrimonios sean arreglados? A veces he pensado que no es mala estrategia. Espero pronto nos hables más de esta maravillosa cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s