El sentido de la muerte se encuentra en la vida misma

El sentido de la muerte se encuentra en la vida misma, en cuanto sabemos que vamos a morir, dirigimos nuestros esfuerzos hacia la vida intensamente vivida, el morir nos enseña a amar, querer, recordar.

La definición clásica de muerte como separación del alma y del cuerpo se caracteriza por una grave indigencia antropológica, pues presenta la muerte como algo que afecta solamente a la «corporalidad humana» y deja al «alma» completamente intacta. Cuando nos referimos al término Vivir lo relaciono con alguien que lleve una Rutina (ir a la Escuela, ir al Trabajo, etc.), pero cada día hace algo diferente. Rompe con esa Rutina, sin embargo cuando se refiere a Existir vienen a mi mente cualquier persona que se despierta y lleva acabo una rutina día tras día.

Dependiendo el punto de vista que se le dé, puede variar la perspectiva sobre vivir o existir, que poseamos cada uno. Mientras respiremos estaremos vivos, y por ende, existimos. Pero el término de existir, es relativo ya que un florero, un carro, una piedra existen, pero viven?, ¿hay muerte en vida?.

El espacio de la muerte es abordado, necesariamente, desde el interés del ser vivo, de los placeres de imaginar las partes de la realidad del hombre, de reflexionar las situaciones de placer y sufrimiento en la vida. Uno puede repensar muchísimo al respecto, pero nunca terminará definiendo con toda veracidad aquello que nadie ha vivido, o en este caso “muerto”. ¿¿¿La muerte es una idea???…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s