Seguir o no con alguien que ya no te quiere

Cuando estamos en una relación de pareja es frecuente que pensemos que siempre estaremos con él o ella y planeemos proyectos a futuro. El enamoramiento predomina y creemos que nunca la dejaremos de amar o nos deje de amar. No sabemos si nuestros sentimientos se dirijan hacia otra persona o simplemente nos dejen de querer.

Si tu pareja te dice: “ya no siente lo mismo por ti y que dejo de amarte”, sientes una angustia que te hace preguntar el porqué se esta sintiendo esto, y empiezas a emplear recursos como la manipulación, las promesas de que vas a cambiar, de que ya no será lo mismo de ahora en adelante, todo para que tu pareja no se aleje de ti. En este caso sería conveniente preguntarte: ¿quiero estar con una persona que no me quiere? La respuesta sería tan fácil o tan difícil como tú lo quieras.

Si la respuesta es SÍ, tendrías la esperanza de que pudiera cambiar su sentimiento, tratar de reconquistarlo y humillarte ante continuos rechazos, ¡no sería la mejor opción!, insistirías en algo que ya no existe. En caso de que tu respuesta sea que NO, te ayudará a pasarla menos mal.

Hay que darse un respeto a si mism@ y saber perder, sé que el dolor es inevitable, pero es mejor afrontar la realidad y pasar por este proceso de duelo. El tiempo que duró la relación y los momentos felices que pasaste con tu pareja han llegado a su fin.

Las razones que tenga tu pareja para ya no amarte, pueden ser porque ama a otra persona o también cabe la posibilidad de que simplemente ya no sienta amor por ti. La segunda, podría ser más difícil de aceptar que la primera, ya que no tendría a quien culpar o con quien compararse. En cualquiera de los dos casos, sería mejor no enfocarse tanto en las razones de tu pareja, sino mantener una actitud madura que permita a tu pareja darle libertad  y respetes su decisión.

Dedícate más tiempo, procura estar con aquellas personas que te aman para que te sientas mejor. Evita hacer cosas que te recuerden a tu ex pareja o recordar solo lo bueno que pasaste con él o ella, sino también los malos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s