Cosechamos lo que sembramos

¿En algún momento de su vida han escuchado el refrán “cosechamos lo que sembramos”?, seguramente la respuesta es afirmativa.

Desde el punto de vista de la religión budista, este refrán podría explicarse con el concepto de “Karma” que es “toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad, que a su vez es la acción y las consecuencias de la acción”. Una especie de búmeran que vuelve en la vida actual o en una vida futura. Algo similar a la tercera ley de Newton, que expone que “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual o contraria”.

Por otro lado, Osho explica esta frase, refiriéndose a que cada uno de nosotros es responsable de todos sus actos; y que tener conciencia de la responsabilidad que nos compete es el inicio de la transformación y el comienzo de una nueva vida.

Todos los días experimentamos diferentes situaciones que nos dan oportunidad de tomar decisiones. Algunas de ellas conscientes y otras las tomamos de manera inconsciente. No habría diferencia, todas tendrán su propia consecuencia que puede ser tanto favorable, como desfavorable.

Sería adecuado entonces preguntarnos, ¿Cuáles son todas las alternativas para tomar una decisión? ¿Cuáles serían las consecuencias de tomar esta decisión? ¿Me hará feliz a mí y a otros?  Quizás.

Sin embargo, en numerosas ocasiones no tenemos el suficiente tiempo para responder a todas ellas  o no es necesario pensarlo mucho. A cada minuto estamos eligiendo, hasta nuestros propios pensamientos.

¿Qué estas sembrando en tu vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s