fbpx

Invictus es mi poema favorito, fue escrito en 1875, por William Ernst Henley. Tuve oportunidad de conocerlo en la película dirigida por Clint Eastwood, llamada de la misma forma y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman.

Esta película trata sobre Nelson Mandela y la estrategia que toma para unificar a la gente de diferentes razas en su país. Según la película, durante los 25 años en que Mandela estuvo injustamente encarcelado, cada día que se sentía muy desesperado desde su celda recitaba este poema. A mí también me gusta recitarlo.

Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma

English Version

日本語バージョン

Akami
about.me Nací en un pueblo nublado y bonito de la Sierra Madre de Veracruz. Soy programadora y he descubierto que escribir me mantiene mejor enfocada y que también me sirve como catársis. Creo que compartir tus ideas en un blog (por pequeñas o simples que sean) puede ser de utilidad a otros; así es que estoy muy agradecida con ara.san y gammc por permitirme ser parte de este interesante proyecto. Me gusta el cine, el anime, big bang theory, los juegos de video, leer, platicar y soy adicta a las pantallas. Me interesan los temas sobre Interacción humano-computadora, y aquí escribo de cualquier cosa que se me atraviese por mi desbaratada cabeza.

3 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: