Actitud positiva

Hoy en día vivimos bajo un ritmo de vida muy acelerado. Las situaciones que pasamos continuamente desde que salimos de casa suelen ser diversas. Hay ocasiones en que en un solo día el auto no arranca, perdemos el colectivo, llegamos tarde a los lugares que deberíamos ir, discutes con tu jefe o con algún compañero de trabajo, pierdes algún documento importante, se te rompe el tacón de la zapatilla, peleas con un familiar o con tu pareja y llegamos a pensar: “Este no es mi día”, “Todo me sale mal” o “Me levante con el pie izquierdo”

Son estos pensamientos los que nos predisponen en primera instancia a crear una cadena de acontecimientos impregnados de emociones intensas, como el enojo. Que  junto con las circunstancias externas provocan consecuencias peligrosas y costosas.

Pero ¿Cómo tomar una actitud positiva  frente a cierta situación?

El secreto está en la forma en la que vemos  todo lo que sucede a nuestro alrededor,  así  podremos tener una actitud positiva. Según Solomon Asch “las actitudes son disposiciones duraderas formadas por la experiencia anterior”. Y estas disposiciones incluyen  pensamientos, sentimientos y acciones. Muchos autores aconsejan concentrarse en verle el lado bueno a estas situaciones, cuando en realidad no siempre nos encontraremos con algo agradable y es cuando tenemos que decidir que actitud tomar.

Cuando tomamos una actitud adecuada nos posibilita tener mas éxito. Proporciona energía para que se puedan seguir los propósitos, crezca el potencial e incluso puede beneficiar a otros como motivación y aprendizaje.

La clave está en percibir claramente los hechos, pensar en las alternativas de acción, poner atención en lo que sentimos y elegir una manera de accionar que sea adecuada para la situación que nos proporcione un resultado efectivo y más favorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s