fbpx

Cada lectura es en realidad la búsqueda de saber quién es uno

– Milorad Pavić

¿Cómo adornar una casa utilizando nuestro insomnio?  Milorad Pavic es un genio, Siete pecados capitales es un libro de cuentos interconectados a través de personajes y con referencias a otros libros del mismo autor.

Leyendo sobre el libro encontré una coincidencia con una de las grandes obras de arte de la historia “Las Meninas” pintura de Diego Velázquez en donde el autor plasma su autorretrato. Pavic hace exactamente lo mismo en sus siete cuentos.

¿Será que nosotros, como espectadores también nos reflejamos en la pintura de Velázquez? Sería cuestión de buscarnos en las pinceladas. En el libro esto realmente sucede, somos como lectores, personajes de sus cuentos y estoy segura que el autor nos conoce.

¿Qué pensar de una mujer que vive en un cuento, en un libro o quizá en un sueño pero que de alguna manera se embarazó de su lector? La belleza de este texto es nuestra propia imaginación, por lo tanto es un juego literario entre el escritor, personajes y nosotros, los lectores que en una de esas terminamos atrapados en el libro o en sueños del propio escritor.

Me declaro fan de Pavic y de la forma extraordinaria y surrealista de su obra, me quedé pensando en mis propios sueños y la posibilidad de recordarlos intactos y sin ser contaminados por esta realidad absurda y aburrida en la que vivimos.

Léanlo, es hermoso.

Marisol

4 comentarios

  1. Me encantó el tema del que trata el libro, ¿Dónde lo puedo conseguir? Por cierto te invito a leer uno de mis sueños, lamentablemente ahora que leo tu entrada me doy cuenta que lo contaminé de la aburrida realidad: http://akami-tenzuo.blogspot.mx/2010/04/sweet-dreams-my-little-girl.html
    La verdad por experiencia propia yo considero que es muy difícil contar tus sueños de la misma manera surrealista en que ocurren en tu cabeza…

    1. Es un libro muy fácil de conseguir, yo lo compre en el sótano, quedas encantado con la lectura. Es completamente visual, tiene hasta una ilustración en cada cuento ¡¡Espero lo leas y lo platicamos!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: